5. Recomendaciones a Coca-Cola

.

5.1. Propuesta de actuación futura

Coca-Cola es reconocida como una de las marcas más valiosas del mundo, por lo que ha tenido que hacer muy bien las cosas para llegar hasta donde ha llegado. Sin embargo, como prácticamente toda marca, hay aspectos que, bajo nuestro juicio, debería considerar Coca-Cola para seguir mejorando cada día. Y esos aspectos los podemos obtener a través de las duras críticas que Coca-Cola ha recibido a lo largo de los años y el comportamiento de la marca ante dichas críticas.

No obstante, como ya hemos dedicado previamente varios posts en este blog sobre la hipocresía de Coca-Cola (puedes verlos pinchando aquí), a continuación, en lugar de nombrar aspectos generales, vamos a proponer a Coca-Cola una propuesta concreta, una posible campaña a realizar en un futuro cercano. De manera que si en unos años observáis esta campaña en televisión, ya sabréis de dónde han obtenido la idea!

Las batallitas del abuelo

.

CAMPAÑA

En Sopa de hormigas, convencidas de que las mejores historias son las que nos cuentan nuestros abuelos, creemos que puede ser interesante llevar a cabo una propuesta en la que las batallitas de nuestros mayores sirvan para crear historias  maravillosas con las que todos los nietos, y en definitiva todo el mundo, nos sintamos identificados. Conectar abuelos y nietos es la idea.

Queremos hacer que los abuelos de España nos cuenten sus historias, que compartan sus buenos y no tan buenos momentos vividos. Que nos lo cuenten de esa manera tan suya que solo ellos saben hacer, con ese ímpetu y esas ganas que le ponen al relato.

Estamos siguiendo la línea del storytelling que Coca-Cola lleva desarrollando magníficamente en anteriores campañas para conectar emocionalmente con nuestro público.

.

FORMA DE HACERLO

Lo que más le gusta al consumidor es participar cuando se crea la historia, por lo que nuestra idea es que los nietos del mundo se pongan manos a la obra, cojan su cámara de vídeo y graben la mejor batallita de sus abuelos. Los vídeos realizados, que deberán ser subidos a la página web de Coca-Cola, podrán ser vistos por todo aquel que entre en la página, y votados por el público. Finalmente, con los vídeos más votados, Coca-Cola creará una nueva historia fantástica hecha a partir de las historias de todos los abuelos de España, que será el anuncio de la nueva campaña: “Batallitas”.

.

Este artículo ha sido elaborado el 20 de noviembre de 2013

Deja un comentario