El curioso efecto secundario de la serie de Antena 3 «El tiempo entre costuras»

13847762474690

El éxito de un formato de televisión se mide por su audiencia. Si supera la media de la cadena, aprueba. Pero hay otros factores que también hablan del triunfo de un programa de televisión, claves que trascienden la pantalla y el mando a distancia. “El tiempo entre costuras”, la serie de Antena 3 basada en el libro homónimo de María Dueñas, es un ejemplo en los dos campos. No sólo ha sido el mejor estreno de una ficción nacional en ocho años, sino que ha disparado las ventas de máquinas de coser en Amazon.es. Sí, has leído bien. ¡Máquinas de coser!

Por supuesto, no solo las máquinas de coser se han convertido en lo más solicitado entre los seguidores de “El tiempo entre costuras”, ya que las ventas del libro que inspiró la serie se han multiplicado por cuatro desde la emisión del primer capítulo, demostrando lo difícil que es esperar una semana para conocer el siguiente cambio que sufrirá la vida de Sira, protagonista de la serie.

No obstante, lo realmente llamativo ha sido el curioso efecto secundario que la serie de Antena 3 ha provocado. Desde el inicio de la ficción, la plataforma de Amazon.es ha visto cómo las ventas de máquinas de coser aumentaban un 135%, una auténtica barbaridad. Son los efectos secundarios del éxito en televisión. Fiebres con fecha de caducidad pero que disparan la afición o las ventas de determinados productos.

Pero, ¿este aumento es debido realmente a la ficción o simplemente es una coincidencia?

Los más asépticos podrían pensar que se trata de una simple coincidencia, pero si tenemos en cuenta que la hora en la que los clientes compran este artículo coincide con el horario de emisión de “El tiempo entre costuras”, nos damos cuenta que la relación entre la serie y el producto es muy estrecha. Y es que entre las diez y las doce de la noche, los pedidos de máquinas de coser han aumentado un 124% de media respecto a los pedidos registrados durante esta misma franja antes de que Sira, la protagonista de la serie, llegase a nuestras vidas.

Así, en tan solo un mes, las máquinas de coser se han convertido en el producto más vendido en su categoría en Amazon.es, que actualmente cuenta con más de 80.000 productos disponibles.

Parece ser que, gracias a “El tiempo entre costuras”, no quedará nadie sin saber coger un dobladillo o coser un botón.

Publicado el diciembre 7, 2013 en IMAGEN CORPORATIVA, PUBLICIDAD y etiquetado en , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 4 comentarios.

  1. I read this piece of writing fully about the resemblance of most recent and preceding technologies,
    it’s remarkable article.

  2. Magnificent web site. A lot of useful information here. I’m sending it to several buddies and also sharing in delicious. And certainly, thanks for your sweat!

Deja un comentario