Veet enfurece a las mujeres con su nueva polémica campaña

Veet

Vaya lío en el que se ha metido la conocida marca de productos de depilación Veet… Os ponemos en situación:

En una serie de comerciales titulados “Don’t Risk Dudeness” (algo así como “no te arriesgues a parecer un tipo”), Veet retrata a las mujeres que no se han depilado como hombres. Si ya el título de la campaña impresiona, ni que decir tiene cómo son los anuncios de la misma.

¿Qué pasa cuando una mujer no se depila las piernas? Se convierte en hombre. Esto mismo es lo que la nueva campaña de la marca depiladora Veet trae para la televisión, premisa que no ha sido bien tomada por el público femenino por considerarla machista por una comparación.

Os dejamos con los tres spots que componen esta campaña para que os hagáis una idea de las críticas que les han caído en tan solo unas horas.



Tras darse a conocer el último spot, la página de Facebook de la firma se llenó de comentarios de mujeres que criticaban el enfoque que se le dio a la campaña, acusando a la empresa de utilizar estereotipos de género para vender sus productos.

Este comercial es muy ofensivo. Una empresa orientada a la mujer debería avergonzarse por el envío de un mensaje tan machista o “Su nueva campaña publicitaria es una mierda. Los hombres reales aman a sus mujeres, independientemente de la última vez que se depilaron”, son algunos de los comentarios más repetidos por las usuarias. Incluso hubo quienes dijeron que nunca más usarían los productos de la marca.

Pero ahí no iba a quedar la cosa… El famoso blog de tendencias Jezebel criticó la campaña, argumentando que la campaña es homofóbica (ya que el novio estaba molesto al encontrarse en la cama con otro hombre) y Roo Ciambriallo, del sitio web publicitario Adweek, dijo que el comercial no era divertido, y señaló que otras marcas de belleza como Dove y Pantene han tenido éxito con anuncios relacionados con el empoderamiento de las mujeres.

A raíz de todas las críticas, Veet (a través de su cuenta de Facebook) tuvo que salir a justificar la idea tras la iniciativa publicitaria, destacando que había mujeres tras el concepto que se llevó a cabo. Por supuesto, Veet ya ha retirado los spots de los medios y de su canal de YouTube.

Comentario VeetEsperamos que nos hagáis llegar vuestras opiniones sobre la campaña y nos digáis qué es lo que os ha parecido, ¿creéis que es para tanto, o que las piezas son vergonzosas para la mujer?

Anuncios

Publicado el abril 15, 2014 en IMAGEN CORPORATIVA, PUBLICIDAD y etiquetado en , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: