Los de Opel están que se salen en Twitter

Opel 1

¿Cómo llamar la atención en un medio como Twitter, donde cada pocos segundos hay un nuevo mensaje de la gente a la que seguimos? ¿Se puede posicionar una marca como innovadora en Internet a bajo coste? Los chicos de Tapsa | Y&R le estuvieron dando vueltas hasta llegar a esta propuesta: Opel Tweet Drive.

Si anduviste por Twitter en noviembre, puede que vieras algún tweet algo extraño. Hay ciertos caracteres que se salen de la caja del tweet y pueden llegar a impedir la lectura de otros. Es un “glitch”, un fallo menor de Twitter que es inofensivo pero ayuda a destacar. Pues bien, en Opel España aprovecharon este truco para hacer tweets realmente creativos y vincularlos así a un beneficio del coche, en Pinterest.

A continuación os dejamos el case study de la campaña.

Como siempre, una idea sencilla, pero potente, que llegó a ser trending en España, alcanzando una gran repercusión. La cuenta de Opel trae algo nuevo, y muchos usuarios lo tomaron y lo hicieron suyo incluyendo esos caracteres en sus propios tweets.

Opel

Y ahora, ¿sigues pensando que una marca no puede posicionarse a bajo coste?

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Publicado el marzo 31, 2014 en BRANDING y etiquetado en , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

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