¿Con qué marcas prefieren trabajar las agencias?

ranking

Por mucho que pueda parecer poco apropiado mostrar preferencias por determinados anunciantes, en el mundo de las agencias publicitarias existen clientes y clientes. Conseguir un anunciante creativo, con presupuesto y ‘ganas de jugar’ es un auténtico caramelo para los publicistas más creativos y amantes del mundo del marketing. Es por ello que Grupo Consultores ha presentado el estudio “Best place to work anunciantes en España, un estudio que identifica las marcas preferidas por los profesionales de las agencias creativas para las cuales trabajar.

Para realizar este ranking, formado por diez anunciantes, se ha tenido en cuenta la opinión de más de 700 profesionales de agencias encuestados principalmente en Madrid (70%), seguido de Barcelona con un 23% y el resto de España con un 7%. El trabajo de campo se realizó entre los meses de septiembre a noviembre de 2013, a través de entrevistas telefónicas y vía online. Un total de 727 encuestas en las que han participado directores generales, supervisores de cuentas, ejecutivos de cuentas, directores de arte, copys y directores ejecutivos de diversas agencias.

.

Resultados

La lista está encabezada, sin miramientos, por el gigante de los refrescos, Coca-Cola, acompañada por Nike e Ikea (segundo y tercero, respectivamente) como las marcas predilectas para los publicistas. En el ranking también encontramos conocidos anunciantes como Campofrío, Apple, Red Bull o ING, entre otros. Es curioso observar que de las diez empresas que han conseguido entrar en el ranking, cuatro pertenecen al sector automovilístico.

A continuación, te mostramos una divertida infografía en la que se reflejan los resultados de este estudio de manera visual:

info4

Haz clic sobre la imagen para verla a tamaño completo
Anuncios

Publicado el marzo 22, 2014 en RANKING y etiquetado en , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: