Una mujer se transforma en hombre para protestar contra la desigualdad de género en Suecia

dia de la mujer

Hoy, 8 de marzo y Día Internacional de la Mujer, no podía faltar en nuestro blog un post dedicado a la mujer (y más teniendo en cuenta que las cinco personas que formamos parte de este blog somos precisamente mujeres). Es por ello que queremos compartir con todos vosotros una campaña que revela la desigualdad que todavía hoy, en el siglo XXI, existe entre hombres y mujeres.

Se trata de una campaña sueca elaborada por la agencia Volontaire. Al igual que en muchos otros países, en Suecia existe también el problema de que las mujeres reciben menos salario que los hombres, sin importar que ambos ocupen el mismo cargo. Y es que, de acuerdo a lo que se vive en ese país, el papel de la mujer en las empresas es mal pagado y poco reconocido, ya que las mujeres en Suecia sólo se les paga hasta las 16:00 pm todos los días, mientras que los hombres se les paga hasta 17:00 pm. La mujer sueca promedio gana un cuarto de millón de euros menos que su contraparte masculina en toda su carrera. Se estima que se necesitarán más de 100 años para cerrar la brecha salarial a la tasa actual.

Para ponerle freno a esto, la agencia sueca ha creado para la organización sindical Kommunal un interesante spot en donde su presidenta, Annelie Nordstrom, se somete a un cambio para convertirse en hombre y así demostrar que para el sexo masculino todo es mucho más fácil.

A su vez, la organización ha lanzado una aplicación móvil para que las mujeres de todo el mundo puedan crear versiones masculinas de sí mismas con sus fotos y compartirlas en las redes sociales el 8 de marzo, es decir, hoy.

No te pierdas cómo se produce la sorprendente transformación:

¿Estás de acuerdo con que para el sexo masculino es más fácil?

Anuncios

Publicado el marzo 8, 2014 en PUBLICIDAD y etiquetado en , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: