Reebok: nueva estrategia, nuevo logotipo

Reebok Delta

Reebok ha decidido, tras 28 años, abandonar el logotipo que una vez simbolizó sus vínculos con las estrellas del deporte y los atletas de élite para reorientar su modelo de negocio. A medida que sus contactos con deportistas profesionales han ido disminuyendo, Reebok ha decidido posicionarse como una marca de crossfit, yoga, baile y ejercicios aeróbicos. Y su nueva imagen responde a estos cambios. Se trata de una nueva marca con un nuevo propósito, y ahora cuenta con una nueva marca como símbolo de esta transformación: el símbolo Reebok Delta.

Reebok Delta se introducirá gradualmente, tanto en el calzado de la marca como en toda la ropa deportiva, mientras que el logotipo anterior sólo aparecerá en la gama Reebok Classic. La nueva marca busca el reflejo del movimiento, sellar su transformación a una marca para todos sin excluir a ningún tipo de deportista ni aficionado.

ambos logos

Antiguo (a la izquierda) y nuevo (a la derecha) logotipo de Reebok

Lo que Reebok pretende es que la marca sea considerada como una insignia para los que persiguen una vida más plena por medio del ejercicio. Es una invitación a que todo el mundo forme parte de la marca, no sólo súper estrellas y atletas de élite. De ahí que este cambio coincida con su inclusión en el mundo del fitness.

El nuevo símbolo representa el cambio positivo y transformador que la condición física puede tener en la vida de una persona. Las tres partes del Reebok Delta representan cada uno de los cambios (físicos, mentales y sociales) que se producen cuando las personas se empujan más allá de sus límites percibidos y abrazan una vida activa y desafiante.

Rebook Delta

A continuación os dejamos con el vídeo corporativo de la marca en la que se explica en detalle la transformación de Reebok:

¿Qué os parece el nuevo logotipo de Reebok? ¿Logrará su cometido o se quedará en un simple cambio físico?

Anuncios

Publicado el marzo 6, 2014 en BRANDING, IMAGEN CORPORATIVA y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: