¿Eres de los que “si te lo explican con fútbol, lo entiendes”?

Líbero

En este país, quizá no entendamos de primas de riesgo, de raíces cuadradas o de resultados de elecciones, pero si hay algo que entendemos perfectamente (unos más que otros) es el fútbol. Aunque no siempre es tan fácil. ¿Has probado a explicarle a alguien las reglas del fuera de juego? ¿O el sistema por el que los goles en campo contrario valen doble? ¿Y qué me dices del falso delantero?… Pero, paradójicamente, si te lo explican con fútbol lo entiendes mejor.

Y esto es exactamente lo que ha hecho la revista española Líbero para promocionarse: explicar situaciones complejas que pueden darse en tu vida diaria a través del fútbol. Porque (casi) no hay otra cosa que entendamos mejor que el fútbol. Y porque el humor es la manera más inteligente de ganarte al espectador.

La agencia LOLA ha sido la responsable de esta campaña, con la que la cabecera pretende alejarse de la prensa deportiva tradicional y posicionarse como una revista más profunda y con contenido.

“Si te lo explican con fútbol, lo entiendes” es el concepto creado por la agencia para comunicar que Líbero no es una sólo revista de fútbol, sino una revista que a través del deporte más seguido en España habla de temas más profundos como cultura, arte y estilo, entre otros. Y es que Líbero no es una simple revista deportiva. Líbero es una revista cultural (sí, cultural) que nos guía a nuevos territorios a través del lenguaje del fútbol.

De esta manera, con el fútbol y el humor como eje de sus spots, la revista Líbero se acerca al aficionado al fútbol de una manera llamativa.

La campaña también tiene su versión en Twitter, donde la revista intentará explicar las noticias y sucesos del día. Tuits en lenguaje futbolístico a través del hashtag #siteloexplicanconfutbol

A continuación os dejamos con las distintas versiones que conforman esta curiosa campaña:

VERSIÓN #1: “Comida con el suegro”:

VERSIÓN #2: “Esa máquina de abdominales en Internet”:

VERSIÓN #3: “La basura”:

VERSIÓN #4: “La relación no da para más”:

Anuncios

Publicado el febrero 28, 2014 en BRANDING, PUBLICIDAD y etiquetado en , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: