“The Reader”, el conmovedor anuncio sudafricano de whisky Bell´s

Whisky Bell´s

Anuncios de bebidas alcohólicas hay muchos, pero que conmuevan al mundo entero son sólo unos pocos los que lo pueden conseguir. Pues bien, parece que la marca de whisky Bell´s lo ha conseguido con su último spot publicitario, que lleva por título “The reader” (“El lector”) y que se ha emitido en Sudáfrica pero que, gracias a las redes sociales e Internet, está llegando a todos los rincones del planeta consiguiendo una fantástica acogida entre los espectadores.

El anuncio, creado por la agencia sudafricana King James, relata con asombrosa elegancia los esfuerzos diarios de su protagonista. Un anciano que lucha por superar su analfabetismo para que pueda celebrar un hito familiar.

El anuncio, claro ejemplo de storytelling en estado puro, ha sido dirigido por Greg Gray de Velocity Films y, para su grabación, ha empleado un estilo cinematográfico restringido así como una fuerte presencia del anciano, y su mirada, en los planos para así hacer del spot algo totalmente bello y apetecible para el espectador. Más de 270.000 personas han sido cautivadas con la historia de superación de este hombre, aunque es ahora cuando el anuncio está viviendo su momento álgido en las redes sociales, por lo que el número de visitas al vídeo se incrementará considerablemente.

Con este espectacular spot, Bell’s logra transmitir con convicción al espectador el mensaje de que su whisky es tan bueno que hay que consumirlo sólo en ocasiones especiales. Más allá de contarnos una bella historia, Bell’s demuestra que se puede hacer publicidad de bebidas alcohólicas sin introducir a jóvenes y fiestas en la coctelera.

Y es que la idea de celebrar triunfos personales, la narración y la actuación sincera del protagonista en este spot son lo suficientemente fuertes como para producir una recompensa emocional potente. Y ese grado de emoción culmina con la sorpresa que se nos revela al final del spot…

Os dejamos con el spot en cuestión (de dos minutos de duración) y con el making off:

Making off:

Anuncios

Publicado el febrero 12, 2014 en PUBLICIDAD, STORYTELLING y etiquetado en , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: