Otro gran spot de Procter & Gamble que apela a la emoción

P&G

Los deportistas olímpicos no sólo representan a sus países, también a sus familias. El pasado año, la multinacional P&G encontró el potencial de esta idea y creó la campaña “Gracias mamá” para los Juegos Olímpicos de Londres de 2012. El spot “El mejor trabajo del mundo” también ofrecía  una visión conmovedora de cómo las madres de los deportistas olímpicos ayudaron a sus hijos en cada paso de su carrera desde su niñez. La campaña fue, sin duda, un éxito entre críticos y consumidores.

Ahora, un año más tarde, la agencia de publicidad Wieden + Kennedy, creadora de estos spots, ha mostrado una pequeña secuela llamada “Pick them back up” para los Juegos Olímpicos de Invierno que se celebrarán este próximo mes de febrero en Sochi. Esta campaña muestra cómo las madres de los deportistas, como la medallista Lindsey Vonn y Evan Lysacek, estuvieron siempre al lado de sus hijos:

Por otro lado, P&G ha enviado 1.000 dólares en tarjetas regalo de Visa a 357 madres de deportistas olímpicos con el fin de que puedan viajar a Sochi para ver a sus hijos.

El año pasado, el spot “El mejor trabajo” ganó el Premio Emmy al mejor anuncio en horario prime time, además de dos Leones de Oro y tres de Plata en el Festival de Publicidad Internacional Cannes Lions.

Anuncios

Publicado el enero 20, 2014 en BRANDING, STORYTELLING y etiquetado en , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: