¿Qué es y cómo crear un Anchor Text?

el-Anchor-Text

Seguramente, muchos de vosotros hayáis visto este post gracias a que habéis seguido, sin saberlo, un Anchor Text. Ahora entenderéis el por qué.

En uno de nuestros anteriores posts, os comentábamos la importancia de Generar Enlaces, siendo este el paso más importante para lograr un buen posicionamiento de nuestra página web o blog. Y ahí mismo os mencionábamos la expresión “Anchor Text”, tan desconocida por muchos. Pues bien, hoy os vamos a explicar en detalle qué significa este término y cómo crear uno. ¿Estáis preparados? Porque ahí vamos.

Los Anchor Text o “textos ancla” es un texto en el que guardamos un enlace hacia otra página, bien de nuestro blog o bien de otra web. Es decir, lo podríamos definir como la “parte visible del enlace”. Por ejemplo: si hacéis clic en la palabra “Generar Enlaces” (que aparece en azul en el párrafo anterior) veréis como automáticamente os lleva a otra página de este blog. Esto es un Anchor Text.

Como os mencionaba al inicio, seguramente muchos de vosotros hayáis visto este post gracias a que habéis seguido, sin saberlo, un Anchor Text. Y es que al final del post “3 sencillos pasos para posicionar mi página web de manera totalmente gratuita (Paso 3)” se incluía el siguiente Anchor Text: “Te puede interesar: ¿Qué es y cómo crear un Anchor Text?”.

.

Como ves, los Anchor Text son de vital importancia. Crear uno os resultará útil no solo en aspectos relacionados con el SEO, sino que también es una herramienta fundamental a la hora de conseguir que los lectores que entren en nuestro contenido permanezcan más tiempo navegando por nuestro blog, saltando de post en post mediante dichos Anchor Text relacionando post que tengan puntos en común.

Como os comentaba es de suma importancia en temas de posicionamiento web (SEO), ya que los buscadores lo detectan como uno de los factores más relevantes a la hora de identificar la temática de nuestra web, ya que mediante las palabras de los Anchor Text, será como otras webs que nos enlacen identifican nuestra temática. Es por esto que es muy importante esforzarnos en lograr que las palabras que componen dichos Anchor Text contengan las palabras por las que queremos posicionarnos.

Sin embargo, es muy importante tener en cuenta que debemos evitar que los Anchor Text que apuntan a nuestro blog (fundamentalmente los que creemos nosotros que serán sobre los que tengamos opción de cambiar) contengan siempre la misma palabra, ya que en vez de conseguir posicionarnos fuertemente en esa Keyword podemos caer en ser detectados como Spam para Google.

.

¿Cómo crear un Anchor Text?

Es bien sencillo crear un Anchor Text. Simplemente deberéis introducir lo siguiente:

<a href=“http://www.tublog.com/”>Anchor Text</a>

En la parte que pone “Anchor Text” es donde introduciréis el texto ancla que deseamos (en el primer ejemplo que os puse antes era “Generar Enlaces”), y donde pone “tublog.com” deberéis introducir la URL de vuestra página web o blog.

¡Ten mucho cuidado con esto!: Son muchos los que tienen problemas a la hora de crear un Anchor Text. ¿Por qué? Pues porque lo crean en Word y al pasar el archivo a la entrada de su blog con un copiar-pegar no funcionan los enlaces. Esto es debido a que, al copiar-pegar desde Word las comillas (“”) las reconoce de manera distinta a como las pondría escritas en el editor de texto del propio blog. De manera que fijaos mucho en esto.

Como veréis al escribir vuestras entradas en los blogs, tendréis dos pestañas “Visual” y otra que se suele llamar “Texto” o “Html”. Bien, pues es en ésta segunda pestaña (“Texto” o “Html”) donde deberéis poner el Anchor Text como os he explicado anteriormente.

.

Por último, aconsejaros la interesante opción de utilizar target=”_blank” al crear un Anchor Text. Con este parámetro conseguimos que el lector al hacer clic en el enlace éste se abra en una ventana aparte. De esta manera evitamos que si estamos enlazando a otra web de otra persona al pinchar sobre el enlace, la nuestra desaparezca. Es mejor que simplemente se abra otra ventana aparte.

Si os decantáis por esta segunda opción, entonces deberéis introducir lo siguiente:

<a href=“http://www.tublog.com/”target=”_blank”>Anchor Text</a>

Anuncios

Publicado el enero 10, 2014 en POSICIONAMIENTO WEB y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. 3 comentarios.

  1. Sustain the amazing work. This kind of info is priceless. Where can one get more information?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: