3 sencillos pasos para posicionar mi página web de manera totalmente gratuita (Paso 3)

229_1

3. Generar Enlaces

Una vez hayamos puesto en marcha nuestra web y nos hayamos registrado en las redes sociales, el siguiente y último paso es generar enlaces.

Generar enlaces es, sin lugar a dudas, la parte más importante del proceso del posicionamiento web. Se trata de crear enlaces externos hacia la URL (la dirección de nuestro dominio) de nuestra página web, ya que los buscadores entienden que cuanta mayor cantidad de enlaces tiene una página web mejor página es. Aunque también hay varios factores a tener en cuenta como, por ejemplo, si los enlaces provienen de una página muy potente. En este caso, los buscadores le darán mayor importancia que si viene de una página poco potente.

conseguir-enlaces-pr2¿Dónde puedo crear enlaces? Existen infinidad de sitios para crear enlaces hacia nuestro portal web. Tal y como comentemos en el anterior paso, las Redes Sociales nos ofrecen la posibilidad de hacerlo de una manera fácil y rápida. Por ejemplo: si tenemos un blog, cada vez que publiquemos un post podemos insertar nuestra URL en Facebook o Twitter. De esa forma iremos dándole potencia a nuestra web.

Más sitios donde crear enlaces:

En otros Blogs. Por ejemplo: si te creas un usuario en WordPress y el usuario lo enlazas con tu página web, cada vez que comentes algo en un blog estarás generando un enlace.

En Foros. Es recomendable hacerlo en foros que sean del mismo sector al tuyo y hacerlo siempre de manera disimulada para que no rechacen tus comentarios.

En Directorios. Los directorios son páginas creadas expresamente para generar enlaces. Existen de dos tipos: los que son de pago, que gracias a su potencial te ayudan a subir el posicionamiento de una forma rápida; y los que son gratuitos que muchas de las veces te marean a completar formularios. Sin embargo, existen varios portales destinados a ayudar en este aspecto de manera totalmente gratuita como, por ejemplo, http://posicionarwebgratis.com.

En otras páginas web. Muchas personas hacen intercambio de enlaces, es decir, destinan una sección de su página web a proporcionar otras páginas con la finalidad de que éstas le devuelvan el enlace. Se trata de un buen sistema siempre y cuando la otra persona sea de confianza y vaya con buenas intenciones.

.

¿Cómo se deben crear los enlaces? Aparte de crear enlaces para que nos ayude a posicionar nuestra web  con las palabras claves que nosotros queramos, hay que hacerlo utilizando enlaces con ANCHOR TEXT*, es decir, generar un enlace con las palabras claves que quiero posicionar mi página web y que apunten hacia mi portal.

.

Los riesgos de abusar de los enlaces

Es muy importante generar enlaces de una forma mesurada y generar enlaces de todo tipo (enlaces no follow y follow) ya que de lo contrario los buscadores penalizan las páginas haciéndolas desaparecer de su base de datos.

En definitiva, se tienen que crear enlaces con las palabras claves, pero con moderación.

*TE PUEDE INTERESAR: ¿QUÉ ES Y CÓMO CREAR UN ANCHOR TEXT?

Anuncios

Publicado el enero 7, 2014 en POSICIONAMIENTO WEB y etiquetado en , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: