3 sencillos pasos para posicionar mi página web de manera totalmente gratuita (Paso 1)

Google-España

Hoy es el primer día del año, día en el que la mayoría de nosotros nos proponemos “pequeños” retos a cumplir. Retos, por cierto, que no siempre cumplimos como, por ejemplo, ir al gimnasio, dejar de fumar… Hoy, y para empezar bien el año, os queremos proporcionar 3 sencillos pasos a seguir para lograr posicionar nuestra página web o blog de una manera totalmente gratuita, por lo que, a partir de ahora, ya no tenéis excusa para conseguir un buen posicionamiento con un presupuesto completamente nulo.

Los 3 pasos a seguir son:

  1. Elección de un buen Dominio.
  2. Registro en las Redes Sociales.
  3. Generar Enlaces.

Los puntos 2 y 3 serán desarrollados en detalle en posteriores posts.

.

1. Elección de un buen Dominio

La elección del dominio quizás sea, a nivel de posicionamiento y visibilidad en Google, una de las partes más importantes. Seguramente gran parte del éxito dependerá de una buena elección del mismo. Podríamos nombrar cientos de ejemplo de empresas que con una gran página web y por no tener el dominio adecuado han quedado por debajo de sus competidores, tanto a nivel de facturación como de posicionamiento aun siendo su página web mejor.

Pero si ya tienes un dominio, no te preocupes. Puedes pasar al siguiente paso y realizar perfectamente los pasos 2 y 3. Aunque no está de más saber cómo elegir un dominio de la mejor manera posible.

Lo recomendable es realizar previamente un análisis del producto o servicio que vamos a ofrecer y, en función de ello, comenzar a pensar cuáles son las palabras claves que va a emplear el usuario (consumidor) en el buscador cuando quiera acceder a ellos.

Pero, ¿cómo puedo saber cuáles son las palabras claves más buscadas?, te preguntarás. Pues muy sencillo. Cuando en el buscador de Google comenzamos a escribir una palabra al instante nos muestra varias alternativas ordenadas por prioridad, y esas son las palabras claves que más busca la gente. Se trata de elegir aquellas palabras más buscadas por los usuarios y que, por supuesto,  guarden una relación con lo que vayamos a ofrecerles.

.

Errores frecuentes al elegir un nombre de dominio

Uno de los errores más frecuentes a la hora de elegir nuestro nombre de dominio es, sin duda alguna, cambiar nuestro idioma y poner un nombre de dominio en inglés para dar la sensación de profesionalidad o caché. Un error garrafal, ya que si queremos que nuestra página sea visible por nuestros clientes potenciales será mucho más difícil para ellos que si el dominio está en el idioma en el que quiere ser encontrado. Al mismo tiempo, un dominio en otro idioma suele generar mayor desconfianza al usuario cuando se trata de comprar por internet o adquirir un servicio, por lo que es una opción que se debe desestimar.

Otro de los errores más comunes es poner nombres complicados, largos, de difícil recuerdo y/o que puedan crear confusión. Todo ello dificulta que los usuarios vuelvan a visitar nuestra página web y visiten otra en lugar de la nuestra.

En resumen: es importante que el nombre de domino contenga las palabras claves de búsqueda y que sea fácil de escribir.

VER PASO 2: REGISTRO EN LAS REDES SOCIALES

Anuncios

Publicado el enero 1, 2014 en POSICIONAMIENTO WEB y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: