Dos conejos de peluche protagonizan una tierna historia de amor en el nuevo spot de Volkswagen

Teddy Tragedy

Adorable, tierno, encantador… Son, sin duda alguna, los adjetivos que mejor califican a “Teddy Tragedy”, protagonista del nuevo spot de Volkswagen que acaba de estrenarse en el Reino Unido y que a buen seguro tocará la fibra sensible de más de uno.

Aunque el objetivo principal del anuncio es promocionar algo aparentemente tan poco adorable, tierno y encantador como el control de distancia automático del Volkswagen Golf, la marca alemana de automoción consigue no sólo vendernos las bondades de este sistema sino también enternecernos el corazón.

Técnica, por cierto, que ya ha sido utilizada por otras marcas del sector. De hecho, este spot nos recuerda mucho a otro realizado recientemente por Citroën. Seguro que todos vosotros recordaréis la historia de los dos perritos que se enamoran en una estación de servicio. Los coches en los que van llevan la misma ruta y cuando se disponen a besarse a través de las ventanillas, sus caminos se separan, dado que uno de ellos debe volver a repostar. Parece ser que el uso de animales (o peluches, en este caso) está de moda para promocionar y evidenciar las características de los automóviles.

Volviendo al caso de “Teddy Tragedy», el spot, al que no le hacen falta las palabras para destilar emoción por los cuatro costados, está protagonizado por dos conejos de peluche que se enamoran mientras viajan por carretera con sus respectivos dueños. Sin embargo, su tierna historia de amor se ve rápidamente truncada. ¿Por qué? Por el seguro y (en este caso) inoportuno control de distancia automático incorporado en el Volkswagen Golf.

Este maravilloso anuncio, que es todo un alarde de lo mágico que puede llegar a ser el storytelling, lleva el sello de la agencia londinense Adam & Eve DDB y de la productora italiana Movie Magic International.

A continuación os dejamos con el spot de Volkswagen, y de paso, también con el de Citroën. A ver si sois capaces de encontrar las 7 diferencias!!


Publicado el diciembre 23, 2013 en PUBLICIDAD, STORYTELLING y etiquetado en , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 4 comentarios.

  1. Іt’s awesome to pay a quick visit this site and reading the viеws of all friends on the topic of this article, while I аm also eager of getting knowledge.

Deja un comentario