El calvo se transforma en comecocos para ‘salvar’ la Navidad

videojuego-calvo-navidad

Bustamante, Marta Sánchez, Montserrat Caballé, Niña Pastori y Raphael corriendo por oscuros pasillos, mientras el calvo de la Lotería, el de siempre, el clásico, les da caza. Seguro que has soñado alguna que otra vez con una estampa similar tras ver el último anuncio de la Lotería de Navidad y una compañía lo ha hecho realidad.

Las críticas y burlas al anuncio no cesan. La casa de apuestas Eurojuego, muy oportunamente y bajo el título “Salva la Navidad, ha creado un juego virtual en el que puedes ganar dinero para tu cuenta de apuestas. Se trata de un clon del popular Pac-Man de Namco, pero protagonizado por el mítico calvo que fue imagen de la lotería de Navidad hasta hace algunos años, interpretado por el actor británico Clive Arrindell.

La campaña se desarrolla íntegramente en el medio online y tiene como espacio principal la web www.elcalvosalvalanavidad.es. En ella, todos los usuarios que lo deseen pueden ayudar al actor a “Salvar la Navidad” gracias a un juego de tipo “comecocos” en el que los fantasmas tiene rasgos de personajes muy populares.

Ni la página de apuestas ni el juego hacen mención directa al anuncio de Navidad ni a ninguno de sus protagonistas, aunque las similitudes son más que evidentes (dejan bastantes pistas para que lo imaginemos). Sin ir más lejos, al comenzar el juego aparecen las cinco caras de los cinco reconocidos cantantes (Bustamante, Marta Sánchez, Montserrat Caballé, Niña Pastori y Raphael), en modelo avatar pixelado, típico de los videojuegos de los 80-90, colocados delante de un gran árbol de Navidad y con una melodía de fondo que parece ser el infinitamente comentado final de Raphael en el anuncio de la lotería de Navidad. [Véase la siguiente imagen…]

eurojuego

Antes de empezar a manejar al ‘calvo de la lotería’ a modo de Pac-Man, la página nos deja un mensaje que dice: “Cuando ya dábamos las navidades por perdidas, llega el calvo para recuperar nuestra ilusión y hacernos ganar premios. Ayúdanos a salvar la Navidad y consigue una recompensa de hasta 20 euros en eurojuego.es”.

Está claro que el anuncio del sorteo de Navidad de este año ha dado mucho que hablar, para bien o para mal, y de esto son conscientes y se ha aprovechado la casa de apuestas Eurojuego para intentar captar a nuevos adeptos con este divertido juego.

Anuncios

Publicado el diciembre 16, 2013 en BRANDING, PUBLICIDAD y etiquetado en , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: