“Padre de Familia” recupera a su difunto y querido personaje tras la indignación de los fans

padre de familia

Los miles de seguidores de “Padre de Familia” (‘Family Guy’) no salen de su asombro por la decisión de los creadores de asesinar a uno de sus personajes más queridos, por lo que han decidido iniciar una campaña de recogida de firmas para que vuelva a la vida.

A través de la web Chance.org se han recogido ya más de 128.000 firmas para mostrar su indignación y convencer a Fox de que cambie su parecer.

(¡AVISO! SPOILER. No sigas leyendo si no quieres saber qué personaje falleció)

La iniciativa parte de un joven llamado Aaron Thompson y en su carta a los responsables de la popular ficción afirma:

“Brian Griffin era una parte importante de nuestra experiencia visual. Aportaba un elemento ingenioso y sofisticado a la serie. Padre de Familia y Fox Broadcasting perderán espectadores si Brian Griffin no es traído de vuelta.

Los guionistas de Padre de Familia no sólo han matado a una de sus creaciones. Han matado al perro que ha vivido en nuestros hogares durante los últimos 15 años. Han matado al perro que todos hemos llegado a amar. ¡Han matado al perro de América!”

Thompson también ha creado una página de facebook llamada “R.I.P Brian Griffin from Family Guy”, que cuenta con más de 574.600 subscriptores, en la que se comparten viñetas y comentarios a favor de la mascota de los Griffin.

Mientras tanto, muchos siguen sin creer que sea verdad, argumentando que es muy extraña la rápida introducción de un nuevo sustituto, Vinnie, y la contratación del actor Tony Sirico (que pondrá voz al nuevo perro) para un número limitado de episodios.

Los creadores ya se han defendido explicando que adoptaron la difícil decisión para realizar un cambio en el argumento de la historia, y que eligieron a Brian como victima por considerar menos traumática la muerte de un animal que la de un humano. ¿Tendrán razón?

Asimismo, Steve Callaghan, el productor de Padre de Familia, quiso dejar claro que la muerte de Brian “podría ser una forma divertida de cambiar las cosas. Tan pronto como surgió esta idea, comenzamos a hablar sobre lo que podría suceder en los próximos episodios. Nos sentimos muy entusiasmados con la forma en que este cambio podría afectar a la dinámica de la familia y los personajes”. ¿Acaso se trataba todo de una estrategia para llamar la atención y acaparar los medios de comunicación? Pues no lo sabemos. El caso es que ya han rectificado.

La exitosa recogida de firmas, el revuelo provocado en Facebook y, sobretodo, la rápida viralización del vídeo colgado en YouTube sobre la muerte de Brian (en apenas dos semanas el vídeo ya ha sido reproducido casi 1 millón de veces) ha obligado a los guionistas de la serie a tomar una decisión inmediata. Y así ha sido. El próximo 15 de diciembre la mascota de los Griffin será resucitado para alegría de los fans.

Lo que al principio parecía una pérdida irrevocable se ha convertido en una milagrosa resurrección. Y es que la cadena ha anunciado que el perro de los Griffin continuará apareciendo en los próximos capítulos de la serie. Por el momento, se desconoce si lo hará a través de sueños o flashbacks o si (tal y como pedían los millones de seguidores de la serie) Stewie hará uso de su maquina del tiempo y traerá de vuelta a su querida mascota.

Brian volverá en el capítulo que la Fox emitirá el 15 de diciembre y que lleva por título “Christmas Guy”. Sin duda, el mejor regalo que podían hacerle a todos los fans de Padre de Familia por Navidad.

Por si todavía no has visto la ya famosa escena que ha provocado todo este revuelo, aquí lo tienes:

Anuncios

Publicado el diciembre 12, 2013 en IMAGEN CORPORATIVA y etiquetado en , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 2 comentarios.

  1. Keep this going please, great job!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: