La hipocresía de Coca-Cola (IV)

Coca-Cola y Salud (3ª Parte)

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Si en el post anterior mencionábamos el contenido cancerígeno de las latas de Coca-Cola, ahora, en este post, podríamos decir que vamos a llevarlo a la práctica.

En más de una ocasión, de dos y hasta de tres hemos oído historias relacionadas entre la Coca-Cola y los ratones. Muchos son los que aseguran que han encontrado tal animal en uno de sus envases. Pero, ¿qué tanto hay de cierto en esto?

Según Sindo Abal, un joven español de 30 años, tras beber de una lata de refresco observó un ratón muerto en su interior. La marca de este refresco era “Kas”, producto perteneciente a PepsiCo, máximo competidor de Coca-Cola. En este caso, los riesgos para la salud fueron nulos. De hecho, Sindo Abal afirma que no ha tenido ningún tipo de reacción por haber ingerido el líquido: “Lo único que me pasó es que estuve tres días sin poder comer, todo me daba náuseas”. Pero Coca-Cola no corrió con la misma suerte.

Wilson Batista, un hombre brasileño de 46 años, asegura haber empezado a tener graves problemas de salud como consecuencia de haber injerido Coca-Cola contaminada. El afectado afirma que los informes han demostrado que las seis botellas de Coca-Cola que él compró fueron contaminadas. De hecho, una de ellas posee un ratón en su interior, aún hoy visible en algunas botellas que guarda minuciosamente con él. La noticia no es nueva. Este hecho tuvo lugar en el año 2000 y desde entonces ha desencadenado un aluvión de críticas de la marca en las redes sociales. Todavía hoy, 13 años después, el caso sigue abierto.

Nosotros no podríamos asegurar si se trata de un caso real o no. No sabemos si realmente este hombre sufre espasmos como consecuencia de la ingesta de Coca-Cola o si ya los sufría anteriormente por otras circunstancias. Muchos son los que se oponen a esta versión afirmado que Wilson ha manipulado el producto para implicar a Coca-Cola y hacerse millonario con eso. De hecho, existen vídeos en YouTube donde muestran la facilidad de manipular botellas de plástico, dejando el sello de la botella totalmente intacto. He aquí un ejemplo:

Igualmente, también hay otros muchos quienes creen fielmente en la versión de Wilson, quien posee una página específica sobre este tema en Facebook y un canal en YouTube con más de 70.500 reproducciones en algunos de sus vídeos.

Es por ello que Coca-Cola Brasil, siendo consciente de la posible crisis en su imagen, tuvo que actuar. Publicó un comunicado en su página oficial de Facebook afirmando que todos sus “protocolos de control de calidad e higiene hacen que sea imposible para un roedor entrar en una botella en nuestras instalaciones de fabricación”.

comunicado-cocacola

Pero ahí no queda la cosa. El 26 de septiembre de 2013, como consecuencia de la fuerte reaparición de la noticia tras un informe transmitido por Rede Record TV el 12 de septiembre de 2013, Coca-Cola publica un vídeo en YouTube (que sólo es visible en Brasil) en el que muestra el proceso de producción de la bebida. Por supuesto, no se hace mención alguna de la palabra “rata” o “ratón”, aunque el video es institucional y se hace evidente que se está refiriendo a este caso. Por si hubiese alguna duda, con la frase inicial y final lo dejan más que claro: “Conoce la verdad sobre Coca-Cola”. “Un sensor de alta precisión avala cada botella fabricada”.

La cosa podría haberse quedado ahí, pero el inoportuno diseño de Mickey Mouse en las botellas de Coca-Cola para conmemorar el 75 aniversario de la compañía provocó la indignación de muchos. Si bien es cierto que esto tuvo lugar mucho antes de que se produjese esta situación, las botellas de Mickey Mouse siguen vendiéndose en la actualidad. Hecho que ha provocado la ira de muchos al sentirse burlados y humillados por la compañía y así lo han hecho saber a través de varios comentarios en los perfiles de Wilson en Facebook.

¿Qué opinas? ¿Crees que este hecho es real o falso?

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Hasta aquí la realización de posts específicos sobre Coca-Cola y su hipocresía. Esperamos que todos ellos te hayan gustado y te hayan servido a modo de reflexión. Porque, como muy bien dice el dicho español, “no es oro todo lo que reluce”.

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Publicado el diciembre 1, 2013 en BRANDING, COCA-COLA, IMAGEN CORPORATIVA, PUBLICIDAD y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

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