Jean Claude Van Damme y el sorprendente viral de Volvo

El-anuncio-suicida-de-Van-Damme-640x362

La marca sueca ha estrenado esta semana una nueva entrega de la serie de impactantes virales que comenzó el pasado año. Volvo Trucks ha impresionado a todos con su originalidad y atrevimiento para promocionar sus camiones. Ya sorprendió con un hámster conductor, con la valentía del presidente de la compañía y con un curioso encierro taurino. Por supuesto, la siguiente entrega de sus virales no iba ser menos.

El actor Jean-Claude Van Damme ha sido el protagonista en esta sorprendente acción publicitaria. El actor, situado entre dos camiones que se distancian circulando marcha atrás, se abre de piernas sobre sus retrovisores. Van Damme, a pesar del paso de los años, todavía mantiene su flexibilidad intacta realizando una de sus acrobacias estrella, tal como realizó en su aclamada película Kickboxer.

El objetivo de este vídeo espectacular es demostrar la estabilidad y la precisión en la dirección de los camiones de la compañía sueca, que constan de un avanzado sistema denominado Volvo Dynamic Steering.

Un vídeo que impresiona y estremece, pues aunque se entiende que el mítico actor de películas de acción ha contado con las medidas de seguridad pertinentes para garantizar su protección, existe una potente sensación de riesgo y vértigo que se prolonga hasta la finalización del video. Aunque por las palabras del spot, quizás no fueran indispensables: “Lo que veis es un cuerpo diseñado a la perfección. Dos piernas diseñadas para desafiar las leyes de la física”.

“Comparado con los vídeos anteriores de Volvo Trucks que tienen un estilo documental, queríamos hacer algo más poético,” afirma el director, Andreas Nilsson. “El vídeo es muy limpio y simple. No hay nada que sobre, simplemente dejamos que la escena muestre lo que los camiones pueden hacer. Es como un baile moderno lento y coreografiado cuidadosamente.”

Rodaje

Este viral es obra de la agencia Forsman Bodenfors, y contó con la dirección de Andreas Nilsson. Se rodó en España y en una sola toma, sin cortes. Antes de la grabación, el equipo de producción ensayó la escena durante tres días ya que la versión final debía completarse en un espacio de tiempo de quince minutos, cuando la luz natural del entorno fuera la correcta.

#TheEpicSplit es el sexto test en vivo de Volvo Trucks y, según la marca, significa también el punto y final a la serie de virales que inició ‘The ballerina stunt’ y continuaron ‘The hook’, ‘The hamster stunt’ y ‘The chase’.

Anuncios

Publicado el noviembre 20, 2013 en IMAGEN CORPORATIVA, PUBLICIDAD y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: