El “otro” anuncio de la Lotería de Navidad 2013

La Sociedad Estatal de Loterías y Apuestas del Estado (SELAE) presentó hace unos días (12 de noviembre) su nuevo anuncio para promocionar el sorteo de Lotería de Navidad. A pesar de la expectación que genera cada año entre el público, la nueva campaña de Lotería de Navidad ha sorprendido e indignado a muchos.

Habitualmente sus spots son famosos por su poderosa imagen visual, su sensibilidad y sus elementos fantásticos, de modo que la campaña presentada para este año ha sorprendido a muchos, aunque no en la dirección que desearía la Sociedad Estatal de Loterías y Apuestas del Estado.

El anuncio de este año cuenta con las voces de Montserrat Caballé, Raphael, Marta Sánchez, Niña Pastori y David Bustamante como protagonistas. Estos cinco artistas se reúnen e interpretan la ’Canción de la Navidad’, una versión de ‘Always On My Mind’ del legendario Elvis Presley. Una variada composición de diferentes estilos y edades, dirigida por el cineasta Pablo Berger, que parece ideada para llegar a diversos públicos.

Tras su estreno, la reacción de la población ha quedado patente en las diferentes redes sociales, donde en la tarde de su estreno llegó a ser uno de los temas más comentados. Las comparaciones han sido inevitables. Y es que, después de grandiosas campañas como las de “La fábrica de los Sueños” de 2011 y 2012, el público esperaba más. Por si todavía no lo has visto, aquí te dejamos el tan criticado spot:

La agencia Tactics Europa ha decidido cambiar la estrategia habitual de Loterías, que acostumbraba a contar una gran historia con una elaborada producción. Este cambio, unido a las altas expectativas, ha provocado la crítica generalizada del anuncio de este año. He aquí algunas de las opiniones que podemos encontrar en las redes sociales:

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Pero no todo iban a ser críticas. Hay quien defiende la campaña, aunque estos sean una clara minoría:

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Por supuesto, las parodias a este anuncio no se han hecho esperar…

Y es que en ocasiones las comparaciones, al igual que la nostalgia, se hacen inevitables porque “el Calvo” es mucho “Calvo”.

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Publicado el noviembre 18, 2013 en BRANDING, IMAGEN CORPORATIVA, PUBLICIDAD y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

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