LG pone a prueba a los hombres en el cuarto de baño

LG, campaña baño masculino

LG vuelve a hacer de las suyas en otra de sus campañas. Ya nos tiene más que acostumbrados. Tanto es así que muchos esperan impacientes por ver cómo será la próxima “broma pesada”.

Después de poner una cámara oculta en un ascensor para promocionar el realismo de sus nuevos televisores, LG ha vuelto a quedarse con los consumidores en una nueva acción de la campaña “Tan real que da miedo”. Parece que pillar a la gente desprevenida se le está dando muy pero que muy bien últimamente.

A partir de su eslogan “colores tan vivos que asustan”, el gigante tecnológico ideó una estrategia en la que, sin ningún tipo de pudor, se pone a prueba a los consumidores en uno de los sitios más privados que existen: el cuarto de baño.

Los elegidos esta vez fueron exclusivamente hombres, que al entrar en un baño público se encuentran con la sorpresa de que en lo que parecían inocentes pantallas anunciando perritos calientes, aparecen dos bellezas que paralizan sus nervios… y lo que no son los nervios.

Las cámaras frontales captan las curiosas reacciones de los asustadizos clientes, y lo curioso es que todos ellos reaccionan de la misma manera. Primero, susto generalizado y, después, exclamaciones (textuales) del tipo “yo no puedo mear así”, seguidas de jugueteos con las dos chicas que aparecen en las pantallas que aunque no son reales, lo parecen.

Utilizando todo su ingenio y humor, LG ha conseguido su objetivo de hacer que los propios consumidores experimenten la sensación de no saber qué es ficción y qué es realidad tal y como, prometen, hará su nuevo modelo de televisión.

Como broche final, en el vídeo en el que puede verse esta iniciativa desde su concepción, la marca ofrece dos curiosas estadísticas: los consumidores tardaron, de media, 16 segundos más en acabar lo que empezaron, y el 26% de ellos falló en su propósito de encestar en el retrete.

Este nuevo éxito de LG ha sido visto ya por más de 6 millones de personas en YouTube y serán muchos más los curiosos que se aventuren a descubrir si de verdad LG se ha colado en el baño. ¿Ficción o realidad? Lo cierto es que resulta cómica, a la vez que espectacular. Eso sí, nos parece un tanto cruel la idea de hacerles pasar un mal rato a los hombres (unos más que otros) mientras éstos intentan realizar sus necesidades, así que no podemos descartar la idea de que las “víctimas” que vemos en el vídeo sean, en realidad, actores contratados para la ocasión. De hecho, hay varias reacciones un tanto exageradas que nos hacen pensar en esto último. No obstante, parece ser que ésta vez sí, el vídeo es real. Al menos no ha recibido críticas en este sentido… de momento.

Y a ti, ¿qué te parece la acción? ¿Cómo hubieras reaccionado ante esta prueba de LG?

Anuncios

Publicado el noviembre 15, 2013 en BRANDING, IMAGEN CORPORATIVA, PUBLICIDAD y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: