Skype impacta utilizando historias reales en su nueva campaña

En el planeta convivimos siete mil millones de personas, ahí es nada… ¿Y cuántos tendrán una historia impactante o emocionante que contar?

No es nada nuevo decir que las marcas, en infinidad de ocasiones, buscan alguna de estas historias para garantizar llegar a los usuarios a través del corazón. Todo lo emocional llega y, además, mejor que cualquier otra cosa. Para muestra un botón, ya que hace poco publicamos “Giving”, uno de los anuncios más conmovedores que ha alcanzado 14 millones de visitas en muy poco tiempo (9 millones en la primera semana).

Ahora le toca el turno a Skype, la plataforma de vídeo-llamadas y chat a través de la red, quien ha puesto en marcha su última campaña: “Stay together”. Para la realización de ésta ha solicitado a los usuarios que les cuenten sus historias para mostrar, con casos reales, su principal característica: unir a personas sin importar la distancia a la que se encuentren.

Pero una de las historias que recibieron les hizo dar un paso más allá. Se trata de Sarah y Paige, íntimas amigas desde los 8 años de edad, bueno, más que amigas son como hermanas pero en la lejanía, porque Sarah vive en South Bend, Indiana (EEUU) y Paige en Auckland (Nueva Zelanda). Eso son nada más y nada menos que 13.500 km de distancia. Aquí es donde entra Skype en acción y descubrimos el porqué de esta unión.

Las dos nacieron con una enfermedad congénita en el brazo izquierdo y fue a través de la asociación I-CAN (International Child Amputee Network) donde se conocieron, dando lugar a esta hermosa historia. La distancia no ha sido un impedimento para ellas ya que todo lo hacen y lo comparten a través de Skype. La plataforma, cuyo claim es precisamente “Stay together” (“permanecer juntos”), ha convertido sus sueños en realidad uniéndolas en un encuentro real, sin Skype de por medio.

Con esta campaña pretenden demostrar lo grande que es el mundo, la cantidad de personas que, por diferentes circunstancias, tienen que vivir separadas de sus seres queridos. Pero bueno, dentro de lo malo, siempre les quedará Skype para estar unidos…

Por otro lado, la compañía ha querido hacer una donación a I-CAN, asociación para informar, ayudar, orientar y apoyar a los afectados que padecen esta enfermedad congénita y sus familias poniendo también a disposición de los usuarios la información y el enlace para que, aquellos que muestren interés y quieran, puedan hacer sus donaciones.

No te pierdas esta gran historia…

Para poder ver todas las historias Skype ha creado una web: http://skypestaytogether.com/

Gran acción, sin duda, la de Skype utilizando el storytelling en toda regla y mostrando de una manera muy emotiva y real su mayor virtud: la capacidad de unir a personas separadas en el espacio. Porque una de las mayores dificultades que presentan las marcas tecnológicas es, precisamente, que no saben conectar con el público. Y con esta acción, Skype no solamente ha conectado con ese público sino que ha dado un paso mucho más allá, siendo el causante de la felicidad de todas esas personas.

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Publicado el noviembre 11, 2013 en BRANDING, IMAGEN CORPORATIVA, PUBLICIDAD, STORYTELLING y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

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