LG convierte un ascensor en todo un experimento de caída libre a través de sus pantallas

LG ha decidido hacer alarde de buena definición y calidad de sus pantallas en sus campañas publicitarias a coste de hacerlo pasar mal a sus consumidores. De esta forma, con unos monitores de LG y simulando los colores de la vida real, se creó un ascensor tan real que daba hasta miedo subirse en él.

Así, todo el que entraba en el ascensor experimentaba una especie de cortocircuito tras el cual el suelo del ascensor se rompía y caía al vacío, pero esto sólo ocurría en la ficción: lo que realmente estaba pasando es que los monitores de LG se habían colocado en el suelo para reproducir una simulación de que éste se rompía.

Una acción no apta para los que padecen de miedo a las alturas, desde luego…

Eso sí, la polémica va de la mano de cada acción que hace LG de este tipo. Con esta broma, algunos han atacado la campaña alegando que el vídeo es un montaje hecho con actores en el que el suelo del ascensor es un croma verde y posteriormente se han proyectado las imágenes.

Los críticos lanzaron un vídeo explicativo en el que se muestra cómo el ángulo del hueco del ascensor es diferente cuando la imagen se filma desde arriba y cuando se filma desde un lateral. Esto no ocurriría si las baldosas del suelo funcionaran como una pantalla de televisión. También hacen notar al espectador que en una de las escenas se ve reflejado el suelo verde en la barandilla del ascensor.

LG no ha dado importancia a estas graves acusaciones. Sólo una representante de la marca en Holanda declaró al portal Mashable que era “mejor dejar a los espectadores decidir”. También comentó que se contemplaba hacer un making of de la campaña para aclarar dudas, que finalmente nunca apareció.

Parece que la estrategia de la marca ha sido dejar que el asunto se olvide con el tiempo. Sin embargo, la pasividad de LG es muy llamativa, especialmente cuando se les acusa de falsear un vídeo que pretendía demostrar lo contrario: el realismo de sus pantallas.

Sin duda se trata de una campaña publicitaria de gran impacto. Tanto es así que la noticia ha sido difundida con gran rapidez por la red y el vídeo ha recibido más de 20.744.000 reproducciones. Una auténtica barbaridad. No obstante, la reacción pasiva tomada por LG ha hecho que la campaña perdiera credibilidad y realismo. Precisamente dos conceptos que LG quería transmitir sobre su producto. Por tanto, buena pieza, sí. ¿Buen anuncio? Con esta postura de LG pensamos que no. ¿Y tú? ¿Qué opinas?

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Publicado el noviembre 9, 2013 en BRANDING, IMAGEN CORPORATIVA, PUBLICIDAD y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

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