La falsa “guerra” entre Pepsi y Coca-Cola que ha sorprendido a todo el mundo

Los encontronazos publicitarios entre Pepsi y Coca-Cola se han convertido ya en todo un clásico en el sector, causando especial sorpresa en aquellos países donde la ley no permite que una marca se burle de su competencia en un anuncio. En esta constante guerra, nos vamos encontrando con interesantes batallas y, este Halloween, los consumidores hemos podido asistir a un nuevo capítulo, pero no al último, seguro. Si bien es cierto, en este caso se ha producido un curioso malentendido…

En esta ocasión, ha sido Pepsi quien ha iniciado las hostilidades publicando una divertida gráfica en la que ataca de manera directa a su competidor Coca-Cola. En la campaña aparece una lata de Pepsi cubierta con una capa de Coca-Cola y el siguiente lema: “Le deseamos un terrorífico Halloween”. El mensaje que corona la pieza lo dice todo.

Poco tiempo después llegó la esperada (por muchos) respuesta de Coca-Cola, que aprovechó el mismo anuncio de su gran competidor y le dio una ingeniosa vuelta de tuerca. Utilizando la misma imagen, Coca-Cola simplemente se dedicó a cambiar el lema por el siguiente: “Todos quieren ser un héroe”.

Pepsi y Coca-Cola en Halloween

Coca-Cola ha recibido innumerables cumplidos por su manera de responder al anuncio de Pepsi, pero hay un matiz importante que cabe destacar: en realidad ellos no están detrás de la campaña. La prueba está en que la pieza en cuestión no ha sido difundida a través de ningún canal oficial de Coca-Cola. Tal parece que el origen de esta campaña proviene del portal de humor 9gag.com, por lo que todo apunta a que se trata de un “fake”.

La desconocida autoría del anuncio ha pasado desapercibida para la mayoría de los usuarios, que han compartido una avalancha de comentarios sobre la rápida reacción de Coca-Cola. Incluso, muchos medios (como El Economista, por ejemplo) se han hecho eco de esta “guerra” publicitaria que en realidad nunca ha ocurrido, ya que sólo uno de los bandos ha intervenido por el momento.

No se descarta que la multinacional contraataque de manera oficial y difunda una campaña dirigida a su gran competidor. Aunque viendo lo bien que les ha ido con el anuncio falso, lo mismo dejan que sean sus propios fans quienes respondan a los ataques que les llegan desde Pepsi. Habrá que esperar al próximo capítulo de esta interminable rivalidad…

Anuncios

Publicado el noviembre 4, 2013 en BRANDING, COCA-COLA, IMAGEN CORPORATIVA, PUBLICIDAD y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: