Coca-Cola personaliza sus envases con los nombres de los consumidores

campaña coca-cola

Una vez más, Coca-Cola nos vuelve a sorprender. Por primera vez en su historia, desde su lanzamiento en España, Coca-Cola personaliza 550 millones de envases con los nombres españoles más comunes. Los envases de Coca-Cola regular, Coca-Cola Light y Coca-Cola Zero llevarán impresos más de 100 nombres propios como “María”, “Pablo”, “Marta” o “Jesús” y frases como “La sonrisa más bonita del mundo” o “Los que vibran con el fútbol”, haciendo así un guiño a sus consumidores más fieles.

Esta acción forma parte de su nueva campaña “Comparte una Coca-Cola con”. Supone un nuevo paso en la historia de los envases de la compañía que busca acercar la marca a los consumidores a través de formatos individuales, para compartir con ellos sus momentos de felicidad.

La campaña ha sido lanzada inicialmente en Australia en 2012 con el nombre “Share a Coke”, siendo premiada este año en el Festival de Publicidad de Cannes. Tras el éxito conseguido, la campaña ha sido exportada y adaptada a otros países como Gran Bretaña, Irlanda, Francia o Bélgica, llegando ahora a nuestro país, España.

La campaña contará con varias acciones en diferentes medios, la creación de su página web www.compartecocacolacon.com (será activada a mediados de octubre) dónde los consumidores podrán intercambiar sus fotografías, experiencias y conseguir su envase personalizado, así como el lanzamiento del hashtag #compartecocacolacon, y acciones especiales en tiendas, stands en universidades y centros comerciales.

A continuación, os dejamos con un vídeo donde se muestra la realización de esta campaña en Gran Bretaña.

Como se ha podido apreciar en el vídeo, Coca-Cola ha sabido sacarle muy buen partido a una acción “sencilla” de realizar. Ha tenido en cuenta varios aspectos para que esta acción fuera brillante, notoria y no pasase desapercibida entre los públicos:

  1. Cercanía con el consumidor. Seguramente el primer objetivo de esta campaña sea la de acercarse lo más posible al consumidor. ¿Cómo hacerlo? Imprimiendo su nombre en los envases de Coca-Cola. De esta manera es como si la marca te conociera “de toda la vida” y fuera parte de ti mismo. El hecho de que el propio consumidor busque en la lata el nombre de un amig@, un familiar o el suyo propio otorga esa cercanía y experiencia con la marca que toda compañía busca y pretende. Además, Coca-Cola ha cuidado todos los detalles en esta campaña, ya que si alguna persona no encuentra su nombre en los envases puede solicitarlo a través de Internet.
  2. Sorpresa. Es una de sus máximas. Tras tantos años, Coca-Cola es capaz de seguir sorprendiéndonos con sus nuevas campañas. Se trata de una acción innovadora, y por ende, sorprendente para el consumidor.
  3. El fuerte impacto de las redes sociales y los medios de comunicación. Se trata de una acción fácilmente difundida por la red y por el “boca-boca”. De hecho, la acción ha sido difundida incluso en los informativos.
  4. El propio valor de Coca-Cola. De todos es sabido el gran potencial de la marca. Ellos lo saben y saben muy bien cómo aprovecharlo.

Fuente:http://www.puromarketing.com/44/18103/cola-personaliza-millones-envases-nombres-consumidores.html#

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Publicado el octubre 6, 2013 en COCA-COLA, IMAGEN CORPORATIVA, PUBLICIDAD y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

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