Andrew Stanton: las claves de una gran historia

stanton

Como dice Stanton una de las claves más importantes del Storytelling es “Haz que me importe” ya sea en lo emocional, intelectual, estético… ya que así es como van a capturar al público, compartiendo un vínculo emocional con esa historia.

Andrew Stanton es un animador estadounidense que tras estudiar en el California Institute of Arts, en los años 80 rodó su primera película como director, “A Story” (1987), corto que narraba las aventuras de un niño y un dinosaurio.
En el año 1990 comenzó a trabajar en Pixar. Después de diseñar personajes para la célebre “Toy Story” (1995) Stanton co-dirigió su primer largometraje en compañía de John Lasseter, “Bichos” (1998), una cinta con protagonismo de hormigas.
En febrero de 2012, Andrew Stanton compartió en las TED TALKS las claves de una buena narración; empezando por el final hasta llegar al principio.

Aquí el vídeo de Andrew Stanton en las charlas TED. (activar los subtítulos en español)

“Storytelling es conocer tu final. Saber que todo lo que uno dice, desde la primera hasta la última frase, conduce a una verdad que profundiza en nuestra comprensión de lo que somos como seres humanos. Las historias afirman quiénes somos. Nada nos reafirma más que conectarnos mediante historias porque pueden atravesar las barreras del pasado, presente y futuro.”   ANDREW STANTON

Anuncios

Publicado el septiembre 26, 2013 en ENTREVISTAS, STORYTELLING y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: